lunes, 27 de junio de 2022

 ✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

¿Para qué tanta repetición de consonantes...

C-M-N-Géminis-Tauro-Virgo-Libra-Sagitario

las iniciales tienen algún sentido? 

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

 ✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

Me pregunto si es verdad lo que dicen...

obvio que sí

la sensación de inexistir.

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

 

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

Para evitar llorar, pestañear muchas veces seguidas. 

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

Espíritu II: Koko Kikururo, Li el fuego, La Naturaleza






 IV     III     MMXXII




Segundo Espíritu “Koko Kikururo”

 


 La noche en que descendería del cielo, la luna llena lucía colosal, la quietud permitía oír los pétalos de los cerezos caer. Cuando venía descendiendo las grullas fueron a recibirla volando a su alrededor. El espíritu de la belleza determinó que el segundo espíritu que iría al mundo humano representaría a la Naturaleza. El trigrama natal de Koko Kikururo era Li, el fuego, la hermana del medio. La naturaleza es esencial para que exista equilibrio entre el mundo de los vivos y el mundo espiritual. Su propósito milenario ha sido ser el hogar de los seres vivos y por amor sacrificar su constitución para alimentar la vida del mundo. Mientras el espíritu iba convirtiéndose en humano la luna brillaba como mil soles. Cuando ya era semi humana dos orangutanes aparecieron y la cargaron con delicadeza hasta dejarla recostada sobre un hermoso altar de flores. Tras ella apareció su maestra “Li” montando un elefante tatuado que se reverenció para que se bajara de la espalda. Los dos orangutanes y el elefante se transformaron en los siguientes kanjis: “mamífero 哺乳”- “especies 種族” y los símbolos despegaron rápido hacia el cielo. Li se acercó a Koko y le tomó la mano para caminar juntas hacia el templo situado al medio de una isla de grullas. Cuando estaban adentro, Li salió al patio, mientras Koko se abanicaba y con el aire, afuera aparecieron árboles de exquisitas frutas. Li puso algunas en una canasta y se las llevó a Koko para cenar.

 A diferencia de Kiku Kokoruro, Koko había encarnado en una niña de once años, ya que al ir al mundo de los vivos no era aconsejable adoptar una forma humana no desarrollada como lo era un recién nacido, porque, la naturaleza ya debía entender las leyes del cielo al momento de habitar un cuerpo humano, no aprenderlas con la experiencia como ocurrió con Kiku Kokoruro, el espíritu de los vínculos humanos. Los vínculos humanos son un aprendizaje que inicia al nacer, la naturaleza existía desde mucho antes que los humanos.

 Mientras ambas comían frutas entraron dos grullas caminando. Hicieron una reverencia frente a Koko y Li y dejaron en el tatami dos huevos. Koko se puso a brincar sosteniendo los huevos en sus manos sabía que eran huevos de pavo real. Amaba sentarse a observarlos, dibujarlos y conversar con ellos. Las grullas se retiraron caminando hacia atrás y luego volaron hacia las montañas. Koko miró a Li y salieron al jardín. Afuera se sentaron, pusieron el libro en el suelo y empezaron a transcribir el canto de las flores. Koko sabía que las flores recién brotadas cantaban con un tono muy agudo y las flores secas con voz gastada. Li afinaba su koto mientras Koko escribía las partituras. Al cabo de unos minutos Li comenzó a tocar el koto y Koko cantaba junto a las flores, en ese momento los dos huevos eclosionaron y los pavos reales bailaron al son de la música. Koko gesticulaba con sus brazos y los pavos trataban de imitarla. De pronto uno de los pavos se acurrucó en el regazo de Koko y comenzó a llorar porque este mundo no era igual al mundo espiritual de donde provenían ellos. Koko sintió tristeza por primera vez y el cielo se volvió negro y retumbaron miles de rayos morados y rosados, luego empezó a nevar y luego todo se secó como en otoño y se quemó con un fuego plateado, después todo floreció y Koko limpiando las lágrimas de ambos, le dijo al pavo que disfrutara de este mundo que haría todo lo posible para hacerlo más bello, el pavo se levantó y siguió bailando al ritmo del koto. El primer y segundo poder espiritual eran: primero comunicarse con los animales y la flora, segundo, controlar los elementos y fenómenos climáticos.

 A diferencia de Kiku Kokoruro, Koko Kikururo al momento de encarnar ya conocía sus poderes espirituales, su tarea era comprender y adaptarse a la forma de vida de los humanos.


 Al tercer día de la llegada al mundo humano, salieron a pasear Koko y Li. Se subieron a un bote que era manejado por Koko que controlaba el flujo del agua. Iban pasando al costado de lo que antes había sido una pequeña selva, Koko vió a unas personas destruyendo lo que quedaba y sacó una mostacilla de su kimono que se convirtió en una semilla de loto que arrojó a la tierra y al instante germinó ramificándose con gran velocidad, nacieron miles de plantas y miles de árboles. Ese día Koko creó la Amazonia y a las personas destructoras las transformó en animales inmortales que serían los guardianes. Luego de esto regresaron al aposento. Al llegar Koko empezó a mezclar barro con polvos de flores y hierbas aromáticas. Con el barro especiado formó muchos animales de todo tipo y llamó a millares de grullas para que cada una transportara las figuras hasta la Amazonia. Koko subió al bote junto a Li acompañando a las grullas mientras volaban. Al llegar al Amazonia las aves soltaron las figuras de barro, Koko y Li oraron y todas cobraron vida. Koko invocó con su rezo un alma no humana que dividió en millares y cada figura de barro recibió un fragmento de alma y con esto la capacidad de reproducción. Este era su tercer poder: crear naturaleza y restaurar la que haya muerto. El cuarto poder era: volver fértil la tierra usando una flor de loto.



VII    III    MMXXII

domingo, 26 de junio de 2022


 

 

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

Las aves emigran

saben que hacia el oeste se encuentra el paraíso.

✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥


Prefacio del nuevo libro biográfico: "Memorias Imborrables"

 


Prefacio

 

 

 A todos nos ha tocado ser la voz de alguien, nos nace defender la vulnerabilidad y ese es uno de los propósitos de esta obra, la conservación de las memorias de quienes han llegado a la tercera etapa de vida y hoy las raíces que sembraron antes, se han desarraigado.

 La literatura permite un sin fin de expresiones, lo cual se ve reflejado en esta obra. Solo basta un par de ideas para crear un verso, aunque sean ideas inconexas por falta de memoria. Las personas piensan que los adultos mayores perdieron sus facultades intelectuales, esta obra es una protesta para revalidar sus voces.

 Hay cosas que se graban para siempre que ni siquiera un estado grave de amnesia podría borrar, los recuerdos significativos descansan ocultos en algún rincón de la consciencia. La vida es un complejo constructo de experiencias sensoriales traducidas en pensamientos que en sus inicios fueron impresiones perceptivas. Las memorias aquí presentadas alguna vez fueron una vivencia sensorial que por alguna razón perduró en sus mentes.

 Observando hoy en retrospectiva para revelar una película de recuerdos y sentimientos, aunque, lo que sea expresado pueda ser puesto en duda,     hay quienes se sienten en el poder de descalificar los pensamientos, creen tener razón en cosas que no son de su incumbencia.

 Esta obra está construida con visiones borrosas del pasado, evocaciones desdibujadas, recuerdos luchando por persistir que por alguna explicación esconden los elementos que componen nuestra identidad.

 ¿Es común cuestionar la veracidad de nuestros recuerdos?, esa es quizás la contradicción que surge del deterioro mnésico. A pesar de esto, los peores y mejores momentos aún siguen afectando en el presente, borroso, es normal tergiversar la realidad recostada en el pasado.

“Los errores en la temporalidad son naturales en esta obra, para entender estas memorias no se requiere entender el tiempo de manera lineal”.




Para quienes quieran conocer mas sobre la obra: 

Intagram: salvador_herman.ftalo

e-mail: salvadorhermangonzalez@gmail.com

Arcano XIII




Antes del ocaso de mi vida, devoraré a mi peor yo y todo rastro de lo que fui. En mi lecho de muerte solo llorará el miedo enamorado. No será necesaria la ceremonia para alguien que nunca quiso vivir, el fin de la vida es la sublimación de la existencia.

Cuando apareció esta carta no sentí nada, sigo exhausto de la vida.



✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥✥

Síndrome de separación

 

 

Siento que debo separarme de ustedes

pero algo me hace sentir que no

apego

debo dejarles ir de mi vida.

 

Hoy dije que nunca los quise.

No es que haya dejado de quererte/quererlos

no quiero volver a verte/verlos

solo eso, los seguiré queriendo.


Te escribí esta dedicatoria: 


Conozco tu esencia

espero comprendas que el “ser” es mucho más que el cuerpo carnal.

Con los años encontrarás el propósito de tu ser

somos subjetivos

en este mundo superficial.

 

Deseo que en estas palabras y en mí encuentres la contención que necesites.

Que la luz/ley del cielo

ilumine tu camino

las estrellas de dios

te acompañarán

hasta el final de nuestros días.

              Dieciséis de mayo, 2022.




No sé porque

después de la tristeza viene la paz. 


 

Crítica de mi libro Réquiem de Bellas Artes para la revista independiente: "El Bullicio"

 





Réquiem de Bellas Artes

 

⸺Estoy consciente que criticarán esta obra como un cliché u occidentalizada; cuando en verdad la escribí como un homenaje. Es una obra que demuestra lo platónico que es el Arte para mí y que el lenguaje no es suficiente para un tributo. Este Réquiem es una proyección mental que al leerla se convierte en etérica y luego cobra forma como todo proceso simbólico. Siempre dije que la obra venía a mostrar de alguna manera el mundo psicológico, la dimensión de los pensamientos. ¿La literatura no es eso?, ¿una compleja construcción de palabras para graficar las imágenes mentales? Esta obra es parte del imaginario colectivo que ha prevalecido durante siglos. Es el funeral de las bellas artes, nunca efectuado.

El hoy, es la “New Age”, pero a mi parecer no es más que una viciada modernización transformándose en una era Neo Artificial. Réquiem de Bellas Artes está descolocada en tiempo-espacio, evoca al presente el arte sepultado en los palacios renacentistas, acaso, ¿la dedicación de los artistas no fue?

Es cierto que cada vez nos desconectamos aun más de nuestra sensibilidad, estamos mecanizándonos, dejando que la tecnología se exprese por nosotros, no podemos crear algo que trascienda hacia otras generaciones. ¿Tan mal influenciados estamos?, ¿cómodos sentados todo el día frente a la televisión sin ser capaces de escribir una carta a las futuras generaciones? ⸺está bien, no todos quieren dejar una huella en su vida, para mí eso es el Arte, permanecer en el tiempo aun después de la muerte. 

¿La humanidad está destinada a perecer siendo alimentada por las máquinas? ⸺Me niego a perder mi sensibilidad.

 

“Miguel Ángel estaba retratando a Amor y Psique cuando entró por la ventana Azucena al taller con una rosa en el pico, Miguel tomó la flor y la dejó sobre el epistolario. Al costado de las cartas estaba la bola de cristal en donde Giovanna había visto la obra que realizaría él en la Capilla”. 

Este libro fue creado para despertar a los Artistas muertos como Miguel Ángel Buonarroti y a otros que alguna vez tuvieron mucha influencia política y social. Pocos saben sobre sus obras y del monumento que es la Capilla Sixtina, ⸺una maravilla del mundo.

Además, Réquiem de Bellas Artes posee otras perspectivas que se cruzan entre lo onírico y lo espiritual. En el contenido encontraremos principios de la naturaleza humana como lo es la muerte y la vida, supuestos sobre la vida después de la muerte, el tiempo y el vacío. El esoterismo que permite que los espíritus se contacten con los vivos. Otro propósito es lograr que los lectores conecten con sus emociones reprimidas. Las perspectivas de los ciclos de la naturaleza y de la vida, en esta obra, son interdependientes. 

⸺Cuando ya se haya acabado lo que queda de esperanza… ¿a quién pediremos recuperar la ilusión? Este Réquiem es un canal para que quienes viven en la sensación del vacío lo llenen con imaginación. 

El autor pretende que puedas conectar con tu esencia y que la luz del cielo te ilumine en la oscuridad.

 El libro fue presentado el día 14 de mayo del presente año, ⸺previo al lanzamiento tuve que escribir las dedicatorias, algunas de ellas:

۞  Espero que mis palabras puedan contenerte y te muestren el otro punto de vista, de este mundo artificial.

۞  El destino es la prueba de fé del misterio del hombre y la vida.

۞  Te apreciaré aún en los días de nuestras adversidades.

۞  El destino siempre requiere reescribirse, es la ley de la eterna transición.

۞  ¿Alguna vez te has cuestionado la veracidad de este mundo plástico?

۞  Agradezco conocerte

eres especial

pero

aun

más

en

el

lago de los recuerdos.

۞  El destino nos cruzó por algo, difícil entender los misterios de la vida.

 


TEXTOS ANTOLOGÍA: "AGRUPACIÓN CULTURAL PUTAENDO HISTORICO"

  Salvador Herman González Piña 02 de noviembre año 1994, 29 años Escorpio, Lilith en Tauro, en el I Ching: Kan “El agua, el hermano del...