Salvador Herman González Piña
02 de noviembre año 1994, 29 años
Escorpio, Lilith en Tauro, en el I
Ching: Kan “El agua, el hermano del medio, el abismo”
https://messiedali.blogspot.com/
Comencé a
vincularme con las artes desde chico apasionado por el dibujo y las
manualidades. Así fui creciendo, conviviendo con la escritura como medio de
comunicación y expresión emocional, también como una forma de canalizar los
impulsos creativos, carencias emocionales y pensamientos. Con el paso de los
años fui invitado a integrarme en el año 2016 a la Agrupación Cultural Putaendo
Histórico conformada por escritores, músicos y artistas en general. Por medio
de esta agrupación en el año 2022 publiqué el libro “Réquiem de Bellas Artes”.
Desde joven me han interesado las mancias y el esoterismo. Desde el 2013 hasta
el 2022 estuve realizando terapias individuales y grupales usando el Reiki y la
Auriculoterapia como formas de sanación y acompañamiento terapéutico. En el año
2018 me titulé como Psicopedagogo, he ejercido en varios ámbitos como educador,
además, el año 2023 realice un curso de Dibujo de Figura Humana y Arte Terapia
en Putaendo con adolescentes, brindando un espacio de educación artística y de
desarrollo personal por medio de las artes.
Actualmente persigo
mis ideales con el propósito de no regirme por paradigmas clásicos de la
literatura por lo que practico y promuevo la “Neo Escritura” o escritura
experimental como forma de comunicación y autoconocimiento basada en la
libertad de expresión y la ecléctica artística como forma de percepción y
representación de la realidad.
Mami Carmen
⸺En la loma del cerro de allá atrá’ vi una sombra de esas
que mi mami decía se robaban a los niños. La escuchaba rezar todas las noches,
me retaba si salía de la casa después de que se entrara el sol, por porfiao’ me
pegaba con una varilla y me castigaba. Una vez me pilló jugando con los hijos
de la señora María, no vi más mi trompo y no volví a salir después de las 6.
⸺Los martes y viernes se reza al niño Jesús para quitar
los males, decía con el rosario en la mano. Los otros días hay que rezarle a la
virgen del Carmen para que nos cuide del coluo’.
Empezó a bostezar antes que ella llegara a la casa, dijo:
⸺parece que el viejo del saco quiere
llevarse a la nieta de Don Humberto, es que esa cría es un angelito de ojos
celestes, se persignó mirando la imagen de Jesús pegada en la muralla. Como era
martes, antes del mediodía vino en caballo Don Humberto con su nieta que no
podía caminar del dolor de espalda. Dejaron al caballo amarrado al parrón y
fueron a sentarse frente a la virgen del Carmen que talló en tronco el tata. La
abrazó, en la mano las ramitas de palqui y el rosario en la otra. Me dijo que
fuera pa’ dentro a jugar con los gatos o si no a la noche no iba a poder
dormir. Me escondí atrás de las tinajas y antes que empezara a rezar escuché un
chiflido, sentí tanto miedo porque se escuchó cerca como atrás de los
gallineros. La mami dijo: ⸺no pesquen me quieren
meter miedo para que no le rece a esta criatura. Escuché que el tata prendió
una vela a la virgen y la mami empezó a rezar:
Bartolomé se levantó, pies y manos se lavó a Jesucristo
encontró:
⸺¿A dónde vas Bartolomé?
⸺Señor contigo yo iré cosa que fuese nombrado, no muera
criatura de ojo ni de espanto y nos libre de la muerte arrepentida.
(puso de espalda a la niña y continuó):
⸺¿Quién rezará esta oración? el viernes de su pasión
sacará un alma de pena la mía de pecado Amén Jesús María y José.
(Apoyó la cara y decía partiendo en el centro de la
espalda): ⸺María de
los Ángeles vente a tu centro en donde dios te crio, (al lado izquierdo) María de los Ángeles vente a tu
centro en donde dios te crio, (al lado derecho) María de los Ángeles
vente a tu centro en donde dios te crio.
El señor te bendiga tu divino rostro y te de paz, el
señor te bendiga y te de su santa bendición,
Amén, Jesús, María y José.
Escuché que la nieta de Don Humberto se quedó dormida y
que mi mami algo le decía al tata mientras el caballo se iba por donde había
llegado. El tata la tomó del brazo y la ayudó a caminar, salí corriendo a
buscar a mi gatita. Entraron y se sentaron, la mami dijo que estaba tan ojeada
que sentía mucho asco, la vi hacer arcadas, pero no salía nada de su boca.
El tata se sentó con la mami y dijo: ⸺según el Humberto oiga, la ñora que hace aseo le tiene
sangre en el ojo a la niñita porque la sacan a pasear al parque y le compran
ropita nueva todos los días.
Me fui a acostar y como dijo mi mami no podía dormir,
estaba empezando a sentir sueño y escuché que me chiflaron desde el patio para
que fuera a jugar, ⸺pobre de ti que te
levantes o contestes porque no son los niños que te están llamando a jugar… me
cambié a la cama de mi mami, me persignó en la espalda y me quedé dormido
abrazado por ella.
22 de noviembre: planisferio de imágenes difusas antes de
REM y en No REM el vacío de la existencia en su lado alterno "la
inexistencia"
⸺¿Por
qué hoy me siento más sensible? ¿Será por qué amanecí con sueño o por despertar
antes de terminar el estado REM? Previo a dormir vi unas imágenes deformes como
la piel de una rana amazónica o ¿sólo era la actividad psíquica en su estado
hiper imaginativo? ⸺La
intensidad de la imaginación que se visualiza en la pantalla mental antes que
comiencen a desactivarse los mecanismos mentales que proyectan las
simbologías del inconsciente⸺.
La inexistencia controlada por complejos sistemas
sensoriales que existen hace milenios incluso antes de los humanos. Antes de
dormir vi como los hombres de cromañón dibujaban con barro en la piel de los
tigres de bengala rayando lo que milenios más tarde sería el "Libro de lo
inexistente", "El libro Dorado Plateado de luces de Neón" ⸺mi diario de vida.
⸺El
contenido de la consciencia: "el agua" y la forma de
la consciencia: "el aceite de sándalo", ambos dispersos
indisolubles queriendo mezclarse en la pileta situada al centro del mundo de lo
psíquico. En ella estaba inmersa la macro consciencia de la humanidad y era
regida por la energía magnética sintetizada en un cristal por donde circulaban
en geometría sagrada los 12 puntos cardinales⸺.
◦˚٭●○۞PREFACIO۞○●٭˚◦
⸺Sentía cosas, pero para ti
solo era una forma de comunicarnos, sé que era solo admiración y pensar que nos
amaríamos. Esa idea no resultó porque te declaré lo que sentía y dejaste en
claro que no sentíamos lo mismo ⸺dijo Susana.
⸺Nos fuimos alejando mientras
que estos poemas quedaban incompletos, cuando recién empezamos a escribirlos me
daba el tiempo de transcribirlos desde el chat de messenger y otras veces lo
hacías tu. Estoy cumpliendo con lo que planeamos, ahora tenemos que contar a
los demás del amor no correspondido. No pudimos sentarnos a leer nuestros
textos ni corregir este escrito. Quise escucharte en tus programas radiales de
los viernes. Quise ir a “Palabras Convocantes” y ese plan quedó en la nada,
pude haber hecho más cosas por ti, para sentirte.
A pocos días de navidad me
animé a rescatar este documento, revisé la fecha en que lo creamos, pero no
aparece nada, creo que lo estuvimos escribiendo entre el año 2017 al 2018.
Todo lo que dijimos y
escribimos pretendo plasmarlo aquí recordando tus poemas del libro: “de tanto
en tango”. La dedicatoria que me escribiste:
Para Salvador: Hay tiempos
extraños que nos dejan regalos mágicos, hay tiempos luminosos donde las almas
se reconocen y encienden su luz. Hay tiempos a destiempo pero siempre precisos.
Hay tiempos y lugares, vórtices donde los mundos sueñan que son realidad. Hay
tiempos donde los sentimientos reinan y a veces ese tiempo es hoy. 16/09/2917.
⸺¿Por cuánto tiempo tendré
que fantasear con tenerte en mis brazos?
En la profundidad de tus
ojos entendí que quizás nunca podré tenerte, pero, si, transgredirte
siento
que
debería
olvidarte
dejar
de
pensar
en
tus
ojos.
Contigo sentí algo por primera vez: “lo doloroso
convirtiéndose en lo placentero”
(ambos principios
dependientes, en su fundamento la razón de la satisfacción).
Dos siluetas desdibujadas bailando una
canción en Rem7
Sonidos invasivos golpeando
memorias
decantan acordes mientras
una sombra baila encantando la luminosa marquesina que anuncia la nada en
brillantes colores
lluvia de escarcha
en un arabesque la silueta luce un collar carmín de rosas,
danza otra figura de mirada
irreal,
enfrentadas en un desorden
la inercia deformando las
sombras rotando sin fin,
por un momento gira el mundo
entre nebulosas descoloridas
los sentimientos resignados
al olvido.
Ambas seduciéndose de forma
confusa
eternizan un infierno y
admiten su destino de amantes. Marchan al tálamo, destino final de la tragedia.
En el supuesto altar teatral
terminarían las promesas
hacen una sus manos y saltan
al abismo.
El funeral de su amorío fue
solo un presagio mal presentido.
Todo se borra, asumen su rol
de antiguas formas. Una figura mira tras el cristal como cae la lluvia, la otra
baila Tap para invocar a los relámpagos y escribe en una servilleta
una incómoda palabra que no se atreve a pronunciar.
La música ha acabado. Lo
escrito punza en sus labios procura tragar saliva.
Decide pronunciar la
palabra, no importa nada y la comedia termina. Aplauden, ríen, lloran.
Sin embargo, lo que se
presume cierto, cobra vida y se remonta a un tiempo donde el todo se confabula
con la nada…
Dos siluetas desdibujadas bailando una canción en Em7
Del botón de un gladiolo se sacó el perfume usado
por la figura ☆⸺(representa todas las cosas
preciosas)⸺
el olor dulce
las estrellas de anís flotando
encantadas por la dulzura, pero envenenadas con el
perfume de monóxido de la otra silueta ✪
⸺(fiel creyente en que solo con borrar a ☆ sería el final de la dramaturgia)⸺.
Negra confesión
⸺Aun así, las flores más
bellas y perfumadas no pueden esconder el aroma agridulce de la muerte. Por
fuera bello, pero por dentro cosas feas. Mientras más vacías las mentes y más
alejadas las almas de los cuerpos la humanidad seguirá degradándose.
La sombra encorvada ofrenda
su miedo a morir al dios de la desolación para pedir que le concediera el
cuerpo que en una historia pasada le pertenecía. Aun así, se resiste a este
destino atormentador y en un espacio de su consciencia busca una salida que cree
imperfecta pero posible.
“Las ideas necesitan cuerpos para poder ser e identificarse con nuevas realidades”. ⸺Susana A.
Selénica
Miraba hacia el este
la luna mordisqueada
sombras maliciosas tomadas de la mano formaban la
ronda nocturna
bajo la luz marfilada comenzó a bailar acariciándose
aparecía la oscuridad luchando por no esfumarse
la selénica iridiscencia prevalecería.
Las tinieblas, la luna y ella eran una
un vórtice donde se prolongaba la vida implosionaría
y con el
se desmaterializarían todas las cosas
los mini destellos
los brillos interminables
el reflejo de colores platinados
se crearía “el cementerio de estrellas”.
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